Glosario experto de términos narrativos
Reseñas

Cómo ser escritor con 250 palabras: Glosario experto de términos narrativos

Alex Sauco ha publicado Cómo ser escritor con 250 palabras: Glosario experto de términos narrativos, el diccionario de palabras y expresiones que se necesita conocer para escribir una historia, bien sea para una novela, un relato o un guion.

Glosario experto de términos narrativosSauco es escritor y asesor literario; es decir: construye historias y ayuda a quienes quieren construirlas. Además, en el blog de su página web comparte consejos sobre escritura, clasificados en estos temas: escritura creativa, guion, ortografía, personajes, wordbuilding, juegos de rol, ciencia-ficción, terror y fantasía. No hay duda de que ha de conocer en profundidad el lenguaje del arte de narrar. Y eso es lo que nos trae en este libro: los términos que debe saber aquel que quiera aprender a redactar historias, o lo que es lo mismo: quien desee convertirse en escritor.

Ordenadas alfabéticamente encontraremos 250 palabras y expresiones relacionadas con la narrativa y una breve definición de cada una. Estas definiciones, amenas, claras y directas, nos explican solo el significado que Glosario experto de términos narrativosdichos términos tienen en relación con la narrativa, ya que pueden tener otras acepciones en otros contextos. El autor ha reunido vocablos en diferentes idiomas, sobre todo en español, inglés y latín.

Se puede utilizar este glosario de términos narrativos de dos maneras: una, como un libro de consulta, para buscar aquello que no se entienda en manuales, guías, cursos, artículos, etc. de escritura. Al estar ordenado de la A a la Z, resulta muy cómodo buscar la palabra que se precise, al igual que en cualquier diccionario. La segunda manera en que es útil es como libro de aprendizaje; en este caso, se va leyendo palabra a palabra para conocer y familiarizarse con el lenguaje de los escritores y guionistas.

Se puede adquirir Cómo ser escritor con 250 palabras: Glosario experto de términos narrativos en tapa blanda y edición Kindle en Amazon. Y una buena forma de comenzar a aplicarlo es leyendo los artículos del blog de la página web de Alex Sauco: Inteligencia narrativa.

«Toda profesión tiene su jerga, y la escritura no es una excepción».

10 comentarios en “Cómo ser escritor con 250 palabras: Glosario experto de términos narrativos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s