Corrección, Error a la vista

Prensa escrita *3

surprised-1184889_960_720Nueva entrega de Error a la vista, con la misma noticia que vimos en Prensa escrita *1 y Prensa escrita *2. Es increíble que en un mismo texto periodístico se produzcan tantos errores. Una corrección es fundamental para dar una buena imagen y, por supuesto, para que se entienda lo que se quiera contar.

1. Legibilidad / concordancia

Además de que es una frase muy larga, y de que vuelve a mezclar estilo directo e indirecto, no se entiende.

Da énfasis al lugar al que se desplaza: «llegando incluso a desplazarse…», pero no sabemos si se refiere a la persona seguida o a un vigilante, ya que más adelante indica «acompañado». Por el contexto, entiendo que se refiere a la persona que «es sometida» a ese seguimiento, por lo que hay un error de concordancia de género y debería ser «acompañada».

2. Tilde

No voy a hablar sobre la redacción, ya que es una declaración y quiero pensar que está copiada literal. Pero literal o no, en «Esta sometida» falta una tilde: lo correcto es «Está», como indican las reglas de acentuación (se acentúan las palabras agudas terminadas en vocal).

Quiero hacer un apunte en relación con esta última noticia: hay un debate entre si las declaraciones se deben corregir o no al escribirlas de manera directa. ¿Qué pensáis? ¿Se deben corregir, sí, no o hasta cierto punto? Estaré encantada de leer vuestros comentarios sobre esta o cualquier otra cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s